DANZA

DANCELAB BERLIN
H.K. – QUINTETT
Ein TANZFONDS
ERBE Projekt
Dirección y Coreografía:
Jorge Morro
Norbert Servos
CONTRATACIÓN
Del 11 de octubre al 19 de noviembre
de 2017

LOS BALLET DE MARIA ROVIRA EN CUBA
Dirección Maria Rovira
CONTRATACIÓN
Abril - Mayo 2018

TEATRO

EL LEÓN Y LA DOMADORA
de Antonio Orlando Rodríguez
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

PARTIR EL PAN
HEBE ROSELL
GIRA ESPAÑA:
OCTUBRE 2018

EL BURGUÉS GENTILHOMBRE
de Molière
Mephisto Teatro
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

ESTACIONES DE ISADORA
de Hugo Pérez de la Pica
(2017 - 2018)

CELOS Y AGRAVIOS
Título original
"Donde hay agravios
no hay celos"
de Francisco
de Rojas Zorrilla
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

FUENTEOVEJUNA
de Lope de Vega
Versión y Dirección:
Liuba Cid
(2017 - 2018)

MÚSICA

CON 2 QUE SE QUIERAN
AMAURY PÉREZ
PRIMAVERA
2018

TARDE EN LA HABANA
JOSÉ MARÍA VITIER
(2018)

ORQUESTA FILARMÓNICA
MEDITERRÁNEA

(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA
ESPAÑA Y PORTUGAL )

(2017 - 2018)

Ópera

MADAME BUTTERFLY
FESTIVAL LÍRICO

Ópera en tres actos
de Giacomo Puccini
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)

(2017 - 2018)


EL BARBERO DE SEVILLA
FESTIVAL LÍRICO

de G. ROSSINI
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

LA TRAVIATA
FESTIVAL LÍRICO
de Giuseppe Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

RIGOLETTO
FESTIVAL LÍRICO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

IL TROVATORE
FESTIVAL LÍRICO
de G. Verdi
(DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA)
(2017 - 2018)

Algunas reseñas y críticas de Estudio Lírico

Para envío de caché Pulse Aquí
>

Vídeo promocional

Rossini fue el nexo de unión de los compositores operísticos setecentistas, con los veristas de la segunda mitad del siglo XIX. Por eso su música está entre el clavecín y el piano, entre las arias, llenas de floridos adornos vocales y, los dramáticos acentos que aportaron sus sucesores. En 1816, con solo 24 años, estrena “ El Barbero de Sevilla” en Roma. Siendo desde entonces un título universal por su graciosísima trama y su bellísima música.

SINOPSIS

ACTO PRIMERO
Cuadro Primero
Fachada de la casa que habita el DOCTOR BARTOLO y la barbería de FIGARO.

EL CONDE ALMAVIVA, joven aristócrata andaluz enamorado de la bella ROSINA, canta una serenata al pie de su balcón. Su amada está bajo el pupilaje del DOCTOR BARTOLO, el cual la guarda celosamente encerrada en su mansión, pues pretende casarse con ella y así obtener legalmente el caudaloso patrimonio que administra. En vano, el apasionado Conde, se debate para poder llegar hasta la vera de la mujer de sus sueños. Todas sus tentativas se estrellan ante la estrecha vigilancia del celoso tutor.

El barbero FIGARO canta desde la puerta de su tienda que él es el hombre indispensable para las citas amorosas, como asimismo para cualquier otro menester. ALMAVIVA le llama y le pide que resuelva su conflicto. Inmediatamente el astuto barbero traza un ingenioso plan a seguir: Cuando él se encuentre en el interior de la casa rasurando al doctor, el Conde, bajo el disfraz de un soldado, deberá fingirse borracho, promover un altercado en la calle y al abrir la cancela los sirvientes para ver que pasa, aprovechar la oportunidad para entrar, pues él ya habrá prevenido a ROSINA.

ALMAVIVA le advierte de que ésta no le conoce por su verdadero nombre, sino bajo la sencilla apariencia del estudiante LINDORO, a lo cual el barbero le replica que con este nombre le hablará de él.

Cuadro Segundo
Habitación en casa del DOCTOR BARTOLO. ROSINA está escribiendo una carta de amor a LINDORO, canta una inspirada cavatina en la que interroga a su corazón acerca de los tiernos sentimientos que el falso estudiante le inspira. Acabada la misiva, se retira al ver entrar a su tutor y al maestro de música BASILIO, sospechando que ésta sostiene secretamente correspondencia con el Conde.

Se exaspera al no poder evitarlo. El insidioso BASILIO le sugiere que lo más práctico sería alejar a ALMAVIVA valiéndose de la calumnia.

El pérfido proyecto le parece magnífico al colérico BARTOLO. Entra FIGARO, y recibe de ROSINA la carta que ésta destina a LINDORO. Acto seguido, se precipita ALMAVIVA en la estancia, vestido de soldado y simulando un torpe estado de embriaguez. Después es preso por las autoridades que ha requerido BARTOLO en su auxilio y, al dar a conocer su verdadera personalidad al oficial que lo detiene es puesto en libertad.

ACTO SEGUNDO
Salón de música en casa del DOCTOR BARTOLO. ALMAVIVA llega allí con el disfraz de maestro de canto, explicando que Basilio se encuentra indispuesto, el receloso doctor no sospecha de la veracidad de sus palabras. Almaviva concierta un plan con ROSINA para evadirse, cuando súbitamente BASILIO se presenta amenazando con descubrirlo todo. El astuto barbero obtiene las llaves de los candados que cierran los postigos del balcón. Entre tanto BARTOLO ha mandado buscar un notario que extienda el acta matrimonial que le una con ROSSINA.

La orquesta queda sola unos momentos, en tanto la orquesta ejecuta un intermedio musical. Al terminar aparecen FIGARO y el Conde, quienes se introducen en la sala saltando por el balcón. Al llegar el notario acompañado por BASILIO, éste es sobornado nuevamente. Logrando que el notario sustituya el nombre del doctor por el de ALMAVIVA. En ese instante, el Conde se da a conocer finalmente.

Con la decepción de unos, y la alegría de otros, termina esta graciosísima farsa.

COMPAÑÍA ESTUDIO LÍRICO DE MADRID

La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios.
Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan, el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, Auditorio Municipal de Portimao, etc.… todos ellos con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas.
Su elenco artístico está compuesto por Solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

ORQUESTA FILARMÓNICA MEDITERRÁNEA

La orquesta esta compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.
La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programas de música romántica y religiosa. Como orquesta estable de la Cñía. Estudio lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla, Madamme Butterfly; entre otras. Destacan sus temporadas de Ópera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público.

 

Giacomo Rossini

Fue el compositor de óperas italiano más famoso de su tiempo. Destacó con la ópera cómica y fue uno de los tres grandes exponentes del estilo Bel Canto en el siglo XIX, resaltando la belleza de la línea melódica, tan dramática como emotiva.

Rossini compuso 37 óperas, empezando con Demetrio y Polibio (1806), y finalizando con Guillermo Tell (1829).

Su primera esposa fue la soprano española Isabella Colbran, quien cantó en varias de sus primeras óperas. La más famosa ópera de Rossini y la única que permanece permanentemente en su repertorio es El Barbero de Sevilla, producida en Roma en 1816. De sus otras óperas, las más famosas y más frecuentemente repuestas son La Italiana en Argel, El Turco en Italia, La Cenicienta, Semiramide, y Le Comte Ory.
Después de 1831, Rossini no compuso nuevas óperas, y durante el resto de su vida sólo produjo una importante The Stabat Mater, en 1842.

Las óperas de Rossini fueron las mejores y las últimas óperas de estilo cómico.
Característicamente alegres y ligeras, sus óperas son notables por la cómica caracterización. Rossini usó brillantemente el estilo del Bel Canto para crear hermosas melodías, las cuales los cantantes podían interpretar con efectos brillantes y expresiones de alboroto.

 

 

 

© Mayda B Performance S.L.